La Auditoria Superior del Estado (ASE), informó que inició auditorías sobre los recursos públicos ejercidos en anteriores administraciones en las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo. 

“Las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas y como lo establece la ley”, resalta en su cuenta oficial de Twitter.

Extraoficialmente se maneja que las investigaciones del manejo de recursos van contra al menos siete exsecretarios de Salud morenovallistas, entre ellos Salvador Escobedo Zoletto y Arely Sánchez Negrete.

El presunto desvío o mal manejo de recursos ascendería 177.8 millones de pesos a través de facturas falsas de 72 empresas catalogadas como “fantasma”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha comentado que una de las secretarías donde mayor corrupción encontró tras tomar protesta fue en la Secretaría de Salud.

Reveló entonces que se detectaron desde compras a sobrecosto hasta hospitales “fantasma”, los que se pagaron pero nunca se construyeron.