Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), oficializaron su alianza electoral con miras a los próximos comicios de 2021, la cual se denomina “Va por México”.

Las dirigencias nacionales de los tres partidos se encargaron de realizar el anuncio oficial, además, recibieron el apoyo de diversas organizaciones civiles, como “Sí por México”, “Alternativas por México”, “Futuro XXI”.

Asimismo, el logotipo de esta coalición representa los colores tradicionales de los tres partidos, además, el anuncio se concretó apenas unas horas antes de que termine el tiempo oficial para oficializar las alianzas o coaliciones totales o parciales ante las autoridades electorales, es decir, el miércoles próximo al filo de las 23:59 horas.

Cabe mencionar que en la presentación oficial estuvieron presentes de manera virtual Alejandro Moreno, Jesús Ortega y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN, respectivamente.

Los tres coincidieron en que es tiempo de devolverle el rumbo al país, tratándose de un proyecto que se construyó desde la sociedad civil, para impedir más retrocesos en todos los ámbitos de México.