Al arrancar las precampañas electorales federales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que cancelará las concesiones de anuncios espectaculares a quienes violen los dispuesto en la Constitución Política de Puebla y en el Código de Instituciones y Procesos Electorales (COIPEP), pues a partir de la reforma que se concretó este año quedó prohibida la propaganda en espectaculares y en el transporte público.

El mandatario advirtió a los concesionarios a no generar condiciones de ilegalidad con la colocación de anuncios de tipo electoral para promover a una persona, pues de observarse esto se retirará el permiso, incluso, aunque no dio más detalles señaló que ya se observó un caso.

Que no comiencen a elucubrar algunos procedimientos, como lo han hecho algunos aspirantes a cargos de elección popular que, sin ser todavía etapas, no habían sido etapas de procedimiento contrataron espectaculares, solo le digo a los concesionarios de los espectaculares que donde haya un espectacular que viole la ley, vamos a cancelar la concesión, se lo digo a las mafias que hoy tienen los espectaculares, las mafias todas identificadas, que ya tenemos herramientas”, dijo el mandatario.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta exhibió que varios de los concesionarios de espectaculares, adquirieron estos permisos de forma irregular, en la época del morenovallismo, incluso algunos, aunque sin referir nombres, se enriquecieron de las finanzas públicas del estado y se fueron a vivir a otros países.

Aquellos que se presten como ya sabemos a subir espectaculares que violenten la ley, les vamos a cancelar su concesión, ya basta de estas mafias de corruptos que se beneficiaron de las concesiones con gobernantes corruptos y que son socios, hay unos conejos metidos y demás cosas. Hay mafias que se volvieron archimillonarios, unos después de tener una gran fortuna se fueron a vivir al extranjero, dejaron sus concesiones mal adquiridas, se las vamos a quitar", advirtió el mandatario local.

Libertad y respeto, promete

A su vez, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, garantizó que habrá libertad y respeto ante el desarrollo del proceso electoral, dijo que su gobierno será respetuoso y no generará acciones de inequidad.

En Puebla habrá las garantías para que desarrollen sus actividades en los términos correspondientes, que no pretendan evadir la ley, que vamos a estar pendientes coadyuvando con las autoridades electorales, para evitar que abusen de la ley, que todo se ajuste a los términos de la norma, podrán ellos hacer sus actos de proselitismo”, dijo.

El gobernador dijo que su gobierno coadyuvará con las autoridades electorales en temas de seguridad, pero no influirá en ningún órgano o en decisiones partidistas, como ocurrió en pasadas administraciones.