Los contagios de coronavirus no dan tregua navideña en Puebla y se siguen incrementando en la población al registrarse 300 nuevos casos y otras 22 personas perdieron la vida por la enfermedad, en las últimas 72 horas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud, además informó que se ha incrementado hasta 43 por ciento el índice de positividad en muestras de COVID-19, enfermedad que produce el coronavirus SARS-CoV-2.

Por lo tanto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, pidió a los poblanos fortalecer las medidas preventivas ayudar a contener los ingresos hospitalarios

Se detalló que el índice de positividad en muestras procesadas para la detección del coronavirus se reportó un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar del 40 al 43 por ciento.

Sobre el reporte epidemiológico, fueron confirmados 300 nuevos contagios y 22 defunciones registradas en las últimas 72 horas; mientras que los casos activos suman mil 261 ubicados en 63 municipios.

Martínez García exhortó a la población a fortalecer las medidas de prevención e higiene durante los festejos de Navidad y Fin de Año, pues el relajamiento social podría tener como consecuencia el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.

Destacó que, de los 46 mil 875 casos positivos acumulados en la entidad, el 85 por ciento de las personas recuperaron su salud.

Precisó que la estrategia de reconversión de unidades médicas públicas, así como la suma de instituciones privadas a este proceso, ha permitido enfrentar el avance de la pandemia y otorgar la atención a las personas que requieren ser hospitalizadas, por lo que, sostuvo en el estado hay disponibilidad de camas en los nosocomios.