Aunque se reportó saldo blanco en Noche Buena en la zona metropolitana de Puebla, se desató una ola de robos de válvulas de gas en al menos siete colonias de la capital del estado

La Secretaría de Protección Civil (PC) municipal de Puebla, informó que se dio el apoyo a la empresa Maxigas en las colonias Loma Linda, Lomas del Sur, El Jardín, Arboledas de Loma Bella, 16 de septiembre, Granjas de San Isidro y San Jorge. 

Se reportaron, al menos, el robo de 40 válvulas en dichas colonias ubicadas al sur de la ciudad de Puebla, informó el vocero de Maxigas, Mario Hernández, por lo que se afectaron a más de 7 mil vecinos. 

En el transcurso de esta Navidad, afirmó se reestablecerá el servicio, mientras que afectados pueden reportar fallas al número 800-909-99-99 de la empresa gasera.

Fiestas tranquilas

Mientras tanto, en cuanto a las celebraciones navideñas, hubo saldo blanco en Puebla capital y San Andrés Cholula, según sus áreas de Protección Civil.

El director de PC de San Andrés Cholula, Omar Torres, informó a Intolerancia Diario que no hubo ningún reporte de problemas o aglomeraciones, por lo que afirmó que hubo saldo blanco. 

Asimismo PC de la capital del estado, no tuvo registro de ningún problema en la ciudad, luego de que en un decreto del gobierno del estado, se prohibieron fiestas masivas para evitar contagios de coronavirus.