La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó la aprehensión de una mujer vinculada al accidente en helicóptero donde fallecieron cinco personas hace dos años, entre ellos la gobernadora Marth Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle

Por medio de un comunicado se detalló que agentes de dicha Fiscalía en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron la orden de aprehensión. 

La mujer era buscada por autoridades poblanas, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones. 

El accidente ocurrido en la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando ambos personajes políticos poblanos viajaban rumbo a la capital del país desde Puebla.  

Se detalló que, como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), elementos de la FGE de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la mujer en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.  

Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica, se afirmó.  

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.  

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluye el comunicado.