El Gobierno de Puebla ha invertido 2 mil 700 millones de pesos para enfrentar la pandemia del coronavirus, que ha dejado un total de 5 mil 783 personas fallecidas hasta el reporte más reciente.

De acuerdo con el reporte del informe de labores del ejercicio fiscal 2020, fueron reconvertidos 28 hospitales para atender a los pacientes Covid-19.

El informe resalta que, además, fueron contratadas 434 enfermeras, 189 médicos, 196 camilleros y 93 paramédicos, quienes han atendido a las y los ciudadanos en los diferentes nosocomios.

Por otra parte, se habilitaron plataformas gratuitas como “COVID PUEBLA”, “CoronAlertWhatsapp” y previenecovid19.puebla.gob.mx; se puso en marcha la plataforma de geomapa interactiva que muestra el comportamiento del Covid-19, para brindar atención a los poblanos.

Puebla fue ejemplo a nivel nacional al reconvertir un Centro Penitenciario para atender a las personas privadas de su libertad y que fueron contagiadas de este virus, por ello es por lo que los menores de edad fueron reubicados en otros espacios para dejar libre el Centro de Atención Especializada para Adolescentes (CIEPA) con el objetivo de aislar a las personas positivas a esta enfermedad.

Fueron más de 200 acciones del gobierno de Miguel Barbosa, desde cuya administración se expidieron 68 acuerdos y decretos, así como 179 conferencias de prensa, además de extensas campañas de información y difusión para el cuidado de la salud y la vida.

“Puebla fue uno de los primeros estados en que, por medio de un decreto, se estableció el uso de cubrebocas, como una obligación ciudadana”, se resalta en el informe.

A su vez, se implementó el programa "Puebla Contigo" para con ello otorgar al menos 160 mil paquetes alimentarios a las familias de escasos recursos económicos quienes fueron las más afectadas con el Covid-19.

Hasta el jueves, fueron confirmados un total de 46 mil 875 personas contagiadas de coronavirus, la mayor parte de la incidencia de contagio, con el 63 por ciento de casos, es la Ciudad de Puebla, además del número total de contagiados 85 por ciento están en recuperación.