Tres jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, que viajaban en una camioneta Ford de color blanco, fueron heridos por disparos de arma de fuego por parte de hombres armados que iban a bordo de un vehículo Seat tipo Ibiza, de color rojo y quienes presuntamente pretendían robarle la unidad.

La camioneta que también resultó baleada sería propiedad del regidor de Gobernación del municipio de San Simón Yehualtepec, aunque hasta el momento no se precisa si se trató de un ataque contra el funcionario.

La agresión armada ocurrió durante la mañana del domingo 27 de diciembre, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, antes de llegar al poblado de San Miguel Zozutla, lugar donde los hombres armados les ordenaron que se detuvieran.

Debido a que los jóvenes del vehículo Ibiza no hicieron caso a los hombres armados, estos dispararon cargas de armas largas contra la camioneta, resultando lesionados sus tres ocupantes, en tanto, los agresores se dieron a la fuega.

Más tarde al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec,  así como la de Tecamachalco, además de la Guardia Nacional  quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos, sin lograr resultados.

Los tres heridos fueron atendidos por paramédicos de SUMA y después trasladados a hospitales cercanos, en tanto que la Policía Ministerial del Estado (PME), dio entrada a las investigaciones correspondientes.