El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del cantautor Armando Manzanero, quien murió este lunes a los 85 años a causa de COVID-19.

“Tengo que lamentar mucho, me están informando del fallecimiento de Don Armando Manzanero, es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor de lo mejor del país, además un hombre, sensible, también en lo social”, expresó López Obrador.

Durante la ‘mañanera’ de este lunes 28 de diciembre, López Obrador recordó una entrevista que dio el compositor yucateco, en la cual reveló que se vio obligado a cantar en una boda lujosa y extravagante de un expresidente de México, celebración que consideró como algo “humillante para el pueblo”.

Era un hombre sensible, era un hombre del pueblo, lamento su fallecimiento, era un gran compositor, le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, y a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable, para el mundo artístico y para México”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Después, sonó en Palacio Nacional el tema "Adoro" de Armando Manzanero y al terminó de la canción, López Obrador, así como el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la prensa y los demás presentes se pusieron de pie y aplaudieron en homenaje al cantautor; luego el mandatario decidió terminar su conferencia y se retiró del lugar.

La semana pasada María Elena, hija de Armando Manzanero dio a conocer que su padre fue hospitalizado por COVID-19, incluso horas más tarde lo intubaron.

Sin embargo, la madrugada de este lunes, el intérprete de "Nada personal" perdió la vida, tras presentar complicaciones en los riñones, informó la revista Forbes.

Con información de Forbes y Radio Fórmula