La movilidad peatonal se redujo hasta un 12 por ciento, del miércoles 23 de diciembre al viernes 25, previo en calles del Centro Histórico, así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad de la capital de Puebla, Jorge Eduardo Covián Carrizales. 

Además, el Comité conformado en el Ayuntamiento para detonar acciones desarrolladas para evitar contagios masivos de Covid-19, pidió nuevamente a la población solidaridad, pero el responsable de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, no precisó acciones contundentes para impedir la instalación de ambulantes en el corazón de Puebla. 

En conferencia de prensa virtual, Covián Carrizales indicó que, a través de dispositivos de medición instalados en Avenida Reforma y 16 de Septiembre, en horario de ocho de la mañana a 20:00 horas, se registró contracción de peatones. 

Flujo peatonal se reduce en Navidad

Reveló que el miércoles 23 de diciembre se registraron alrededor de 55 mil peatones, el jueves 24 al menos a 47 mil transeúntes y el viernes 25 aproximadamente 41 mil personas. 

Advirtió que este tipo dispositivos se mantendrá para medir el flujo de la movilidad peatonal en la Angelópolis.

Entre las acciones preventivas para hacer cumplir las órdenes de la autoridad sanitaria, se han clausurado seis bares, 19 establecimientos con venta de alimentos, siete gimnasios, siete baños públicos y tres salones sociales 

Bajo ese panorama, las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del 25 de marzo al 20 de diciembre se desarrollaron 375 exhortos a establecimientos con venta de alimentos, 28 en hoteles y Moteles, 44 a tiendas departamentales, 11a centros comerciales, 10 a salones de eventos sociales, 66 a gimnasios, ocho a zapaterías, 28 a baños públicos, 27 en domicilios particulares y 347 en diferentes giros comerciales.

Ofrecen asesorías psicológicas vía telefónica

La presión causada por el Covid-19 ha detonado cuatro mil 978 asesorías psicológicas vía telefónica, principalmente en personas de 18 a 59 años de edad desde marzo hasta la semana previa, indicó la Directora del  DIF, Silvia Jaime Hernández.

En ese marco preventivo de salud personal médico ha dado  490 orientaciones dentales y 257 consultas geriátricas.