Ante el elevado índice de contagios de Covid-19 y derivado del decreto estatal emitido este 28 de diciembre, el Coordinador General de Operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, puntualizó los nuevos cierres viales de calles que se mantendrán con dispositivos de seguridad hasta el lunes 11 de enero en las principales calles del Centro Histórico.

Así funcionará el cierre de calles

Explicó que los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad serán de la 9 Norte-Sur de 3 a la 20 Poniente; 20 Poniente de 9 a 2 Norte; 2 Norte de Avenida Reforma a la 18 Poniente; 3 Poniente de Avenida 16 de Septiembre a 9 Sur-Norte.

Precisó que se habilitarán como vías alternas el bulevar 5 de Mayo, avenida 11 Norte-Sur, 3 y 5 Poniente, además de la 22 y 24 Poniente.

"Del 29 de diciembre al 11 de enero serán desplegados policías de tránsito para llevar a cabo cortes de circulación en el primer cuadro de la ciudad y agilizar el tránsito en calles aledañas".

En tanto, los accesos para los proveedores de bienes o servicios, tránsito local y unidades de emergencia serán en los siguientes cruceros: 18 poniente y 2 norte, 16 poniente y 9 norte, avenida 16 de septiembre y 3 poniente.

Además, pidió a la población respetar en todo momento las indicaciones de las y los policías de Tránsito Municipal para favorecer la condiciones positivas de movilidad segura.

Tlachi Meneses subrayó que derivado del cierre de negocios se reforzarán los operativos de seguridad durante el día y la noche para inhibir actos delictivos en Puebla.

Ojo con estas vialidades

  • 9 Norte-Sur de la 3 a 20 Poniente.
  • 20 Poniente de 9 a 2 Norte.
  • 2 Norte de Avenida Reforma a 18 Poniente.
  • 3 Poniente de Avenida 16 de Septiembre a 9 Norte-Sur