La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de cuatro personas contra quienes cumplió orden de aprehensión ante el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente.

Respecto a José Antonio N., Ricardo N., María Magdalena N., e Israel N., la Fiscalía de Puebla sustentó datos de prueba que derivaron en que la autoridad judicial les vinculara a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad. Permanecerán en prisión preventiva.

Con relación a la quinta aprehensión de Miguel N., durante audiencia inicial se determinó medida cautelar de prisión preventiva necesaria y será en próximos días cuando se defina su situación jurídica, también respecto a los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Las cinco personas laboraban en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento de los procesos penales con base en sus atribuciones.