El fin de semana se dio a conocer la detención contra un joven, el cual fue sometido por cinco elementos policiacos de Atlixco cuando caminaba por la calle sin portar cubrebocas, pese a que el Cabildo municipal aprobó sanciones por no usarlo, los oficiales fueron señalados por uso excesivo de la fuerza

El hecho –que ocurrió el pasado fin de semana- quedó registrado en video, en él, se observa el momento en que los uniformados mantienen sometido al joven mientras que la persona que capta las imágenes se acerca a encarar a los policías y los cuestiona sobre la forma en que lo detienen. 

De acuerdo a información de diferentes medios de comunicación, previo a la detención, los policías habrían pedido al joven que se colocara la mascarilla para poder transitar en la vía pública, pues de acuerdo a las  nuevas disposiciones de Atlixco, es de uso obligatorio, sin embargo, el sujeto se negó e incluso habría agredido verbalmente a los oficiales. 

En el video se escucha a algunas personas defender al joven quien se encuentra rodeado de policías, para posteriormente ser llevado a una de las patrullas municipales. Tras la difusión de las imágenes los efectivos fueron cuestionados por la fuerza con la que el joven fue retenido.

Cabe destacar que en días pasados el Cabildo de Atlixco aprobó sanciones por no usar mascarilla, las cuales van desde 36 horas de arresto, trabajo en favor de la comunidad o bien, una multa económica de 1 a 100 días de salario mínimo.