El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la primera 'mañanera' de 2021 que el país se irá recuperando económicamente de los efectos causados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que para este primer trimestre del año, el país registrará un crecimiento en el número de empleos que podría rondar en el millón 500 mil.

"Pensamos que en enero vamos a tener el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a los 20 millones 500 mil para el primer trimestre del año".

En ese sentido, AMLO consideró importante la recuperación de empleos en el país, pues según él, esto permitirá que la economía de México comience a tener un crecimiento.

Desde el arribo de la pandemia por coronavirus a México a principios de marzo de 2020, el Covid-19 fue el principal factor negativo para la economía del país causando caídas estrepitosas en materia financiera durante gran parte del año.

La temporada de confinamiento trajo consigo la reducción de empleos así como la economía de todos los sectores privados, pues en un periodo de tres meses, el país llegó registrar una caída del PIB del 9 por ciento.

En más de una ocasión, López Obrador ha señalado que su administración se recuperará de los efectos negativos que ha dejado el coronavirus en materia económica.