El Congreso del Estado suspendió a partir de este lunes y hasta el día 12 de enero todas las actividades no esenciales para evitar que se generen contagios durante la pandemia de coronavirus, sin que se afecte el inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones del tercer año de la legislatura.

De acuerdo a un comunicado, se indica que en apego al decreto emitido por el Ejecutivo del Estado de Puebla, para implementar medidas de confinamiento y suspensión de actividades no esenciales hasta el 11 de enero, la LX Legislatura del Congreso del Estado anuncia que acatará estas disposiciones para cuidar la salud de los trabajadores de esta Soberanía.

La Junta de Gobierno emitió un acuerdo en el que se establece que el retorno laboral será a partir del miércoles 13 de enero, con las mismas medidas que se han aplicado desde hace algunos meses, es decir, con la asistencia del 30 por ciento del personal y el desarrollo de las sesiones en su modalidad virtual.

De igual modo quedan suspendidas las reuniones presenciales hasta nuevo aviso y se garantiza que se continuará con el cumplimiento del Protocolo para el Retorno a la Normalidad de las Actividades aprobado el 18 de septiembre de 2020.

El documento fue firmado por  la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En el caso de las sesiones de comisiones, seguirán siendo en línea, y se realizarán conforme a lo que determinen los presidentes de las mismas.

El Segundo Período inicia el día 15 de enero, y desde el año pasado sólo es una sesión de instalación y trabajo normal, ya que al cambiarse los períodos legislativos el Informe del Ejecutivo se pasó para el mes de noviembre.

Glosa en línea

La presidenta de la mesa directiva, Nora Merino Escamilla, señaló que en lo referente a la glosa del Informe del Gobernador, las reuniones con los secretarios del ejecutivo serán en línea.

Comentó que aún no se determina el formato que se aplicara, aunque consideró que podría ser igual al del año pasado, sólo que la reunión será no presencial.