La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que aún se encuentran en semáforo rojo de riesgo Covid-19 y el nivel de hospitalización es alto, por lo que pidió posponer el Día de Reyes para evitar aglomeraciones en zonas como Tepito, el Centro Histórico y los tianguis de las 16 alcaldías.

Sheinbaum indicó que es necesaria la participación ciudadana para evitar las aglomeraciones, dada la alta cantidad de comerciantes en vía pública: “Se está hablando con las diferentes personas que tienen espacios en esos lugares y en la medida de lo posible vamos a tratar de disminuir la conglomeración de personas, pero lo más importante aquí pues es la participación de la gente”, indicó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno advirtió que la semana de año nuevo fue la peor registrada en la capital desde el arribo de la pandemia debido al elevado número de hospitalizaciones, con 3 mil 629 pacientes.

La semana pasada también fue la peor en cuanto al número de llamadas de emergencia al 911 por pacientes Covid-19.

“En atención de urgencias esta semana fue la más grande que hayamos tenido el día de ayer fueron 560 llamadas al 911, no todas requieren traslados de ambulancias, de esas 560 la gran mayoría se orientan a los médicos del 911, para poder atender a la ciudadanía”, detalló.

Con información de Excélsior.