Desde las 8 horas del lunes 3 de diciembre, al menos 60 elementos de la Policía Municipal de Ajalpan decidieron parar ante el incumplimiento de las autoridades municipales de darles un incremento a su salario, así como de dotarlos de uniformes.

El pasado martes 22 de diciembre, los uniformados habían entregado un escrito donde solicitaban el incremento de su salario, porque ya no les alcanzaba el dinero para el sostenimiento de su familia, además de su comida y el pago de su transporte.

Además, pidieron se les dotara de uniformes y todo lo necesario para realizar su trabajo, luego de que los estaban obligando a ser ellos quienes con sus propios recursos se lo compraran.

Cuatro días antes del escrito del 22 de diciembre, los policías se manifestaron porque no les había llegado el pago de su aguinaldo, además de que pidieron su aumento salarial.

El presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, se encierra a salto de mata, tras ser vinculado al crimen organizado, lo que incluso es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE).