La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco urgió nuevamente al gobierno estatal desarrollar acciones coordinadas para contrarrestar la epidemia de Covid-19, después de que han sido canceladas las mesas de trabajo que se habían establecido con Protección Civil Estatal.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, lamentó que de último momento y “unilateralmente”, se haya cancelado la reunión programada hoy para coordinar el comercio formal y en vía pública en el marco del Día de Reyes.

La funcionaria municipal informó que el jueves pasado ya fue realizado un encuentro para tratar el tema, por lo que llamó a reconsiderar el aplazamiento y “abrir un canal de comunicación permanente para tomar decisiones de manera inmediata”.

“Creemos que la trascendencia de los acontecimientos no permite dilaciones, sino acción conjunta y decidida de todos los actores sociales, marcadamente de los que son gobierno, en beneficio de lo único que importa que es la ciudadanía”, reiteró, al señalar que el Ayuntamiento mantiene la disposición para llevar a cabo el acercamiento.

Rivera Vivanco esperó que la coordinación de estrategias no sea tardía para detonar las acciones, debido al panorama que se vive.

"Somos optimistas de que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno sea clave para enfrentar esta difícil crisis y su pronta atención; hoy Puebla nos necesita juntos. No hay otro camino que la unión y la sensatez de los ciudadanos y los gobernantes", subrayó. 

Además, apeló al diálogo y a la solidaridad de las personas para encarar la crisis sanitaria y económica.