En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que a partir del 11 de enero, llegarán al país, lotes de 440 mil vacunas contra Covid-19 cada semana.

En el Salón Tesorería, López Obrador señaló que la llegada semanal de estos lotes de vacunas, permitirá una mejor distribución de la sustancia para las 32 entidades federativas. 

“Los nuevos envíos, la semana próxima ya son mayores dosis, llegarán por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que para la próxima semana ya se distribuyen las vacunas en todos los estados".

De acuerdo con el mandatario, actualmente las vacunas que llegan al país son destinadas para el personal de salud de la CDMX y del Estado de México, por lo que se espera que la próxima semana ya se empiece a aplicar en otros estados.

Estas que van a llegar hoy, se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila y en la Ciudad de México, en el Estado de México... para la próxima semana que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país”.

Cabe destacar que el día de ayer, esta casa editorial dio a conocer mediante fuentes extraoficiales que la vacuna podría llegar a Puebla la próxima semana.

A finales de 2020, el gobierno federal dio a conocer el plan de vacunación contra Covid-19 que se divide en siete fases y que va desde el personal de salud y adultos mayores entre diciembre y marzo hasta culminar en el mes de junio con la población menor de 30 años.