El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reveló que en la bancada blanquiazul están abiertos a recibir aspirantes que fueron rechazados por Morena rumbo a las elecciones intermedias a realizarse el 6 de junio de 2021.

De acuerdo con Animal Político, tras exponer el caso de Michoacán, donde el senador Cristóbal Arias acusó una intervención desde Palacio Nacional en favor del ganador, Raúl Morón, para ir por la candidatura, Marko Cortés destacó que la alianza Yo X México (integrada por PAN,PRI y PRD) está dispuesta a analizarlo como aspirante.

“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”.

El líder nacional del PAN recalcó que la alianza analizará todas las posibilidades para poder lograr equilibrios y contrapesos pensando en las elecciones y con ello, evitar que “la mancha morenista” siga expandiéndose en México por otros tres años.

De acuerdo con el dirigente, hasta ahora en el caso de Michoacán solo se ha registrado el empresario y exalcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera.