Mediante su cuenta oficial de Twitter, Mauricio Kuri dio a conocer este martes su renuncia a la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República con la firme intención de ser el candidato a gobernador para el estado de Querétaro para las elecciones a realizarse el próximo 6 de junio.

El político del PAN señaló que tras dos años de permanecer en el cargo, agradeció a todos quienes lo apoyaron en este tiempo y reconoció la labor del líder nacional del partido, Marko Cortés.

Para dejar en claro su decisión, el blanquiazul dio a conocer en sus redes sociales las cartas de renuncia dirigidas a Marko Cortés, y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Cabe destacar que su renuncia no implica su salida como senador, pues en ese caso aplica la conocida licencia.

“He determinado separarme de la coordinación del PAN en el Senado, para atender una tarea que requerirá mayor atención y tiempo. Te solicito lo registres para lo legalmente conducente”.

De acuerdo con Forbes México, la decisión de Kuri sea para ser el representante del PAN en el estado de Querétaro, entidad que históricamente se ha caracterizado por tener al partido blanquiazul.

Con la salida de Mauricio Kuri, el dirigente nacional del PAN deberá elegir al próximo coordinador de los panistas en el Senado; algunas opciones que se manejan son Guadalupe Murguía y Julen Rementeria.