El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale, indicó que para la elección a las presidencias municipales irán solos, y señaló que los partidos De la Revolución Democrática, Acción Nacional, y Revolucionario Institucional, lo que harán será el perder la identidad. 

El dirigente expuso que la alianza que llevan a nivel federal para las diputaciones con MORENA y PT, es estratégica para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, y posiblemente se repita para el Congreso local, pero la idea es que vayan solos en los municipios. 

Aseguró que cuando han ido solos en las elecciones municipales el Partido Verde gana identidad, y es algo que no toman en cuenta las otras fuerzas política. 

Indicó que se va a ir con candidatos propios que replican los estatutos y las propuestas, y ahora lo que habrá en los contrarios se dará la grilla. 

Por otra parte Jimmy Natale, señaló que en 2021 ese instituto político buscará acceder a más diputaciones y presidencias municipales que las que actualmente tiene, ya que durante su estancia en la dirigencia el partido ha crecido notablemente en cuestión de afiliaciones y han consolidado liderazgos importantes al interior del Estado. 

“Este año electoral Puebla se pintará de verde, hemos venido trabajando en crear una estructura real para el partido, hoy en día vemos un partido sólido y fuerte, que cuenta con un número de afiliados importantes, con liderazgos en la capital y al interior del Estado y este trabajo se verá reflejado en las boletas en junio porque confío en que pasaremos del 8% de la votación a una cifra de dos dígitos por primera vez en Puebla y afianzarnos como la tercera fuerza política.” 

Además, estableció que será la elección más compleja debido a la pandemia y al número de cargos a renovar, por lo que pidió a todos los partidos a actuar responsablemente. 

“Nos encontramos ante la elección más compleja en la historia de México, por el gran número de cargos a renovar y por la crisis sanitaria que actualmente vivimos, por ello, pido a todas las fuerzas políticas y a sus dirigencias que actúen responsablemente, que sean congruentes con sus discursos y que no pongan en riesgo a los poblanos.” 

Hizo un llamado a la sociedad para que no baje la guardia, debido a que por las fiestas decembrinas el número de contagios se ha disparado y corremos el riesgo de regresar al confinamiento. 

“Son fechas difíciles, no debemos bajar la guardia porque con las fiestas decembrinas el número de contagios se ha disparado, no debemos dejar de cuidarnos porque corremos el riesgo de prolongar el confinamiento y esto nos perjudicaría a todos por igual. Así que te invito a que mantengas tu sana distancia, a que acates todas las medidas preventivas que emiten las autoridades y que en la medida de tus posibilidades te quedes en casa.”