José Agustín R. S., de 61 años de edad, que se ganaba la vida como guardia de seguridad privada, desempeñándose en la tienda Oxxo de la colonia Lomas de Atlixco, al sur de la ciudad de Puebla, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, a la altura del cuello, de parte de uno de 4 sujetos que asaltaron el negocio.

Tras el robo, ocurrido pasadas las 16 horas del miércoles 6 de enero, dos de los sospechosos fueron detenidos como resultado de un operativo de búsqueda que implementaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía del Estado (PEP), cerca de Plaza Centro Sur.

Los cuatro delincuentes ingresaron a la tienda que se ubica en la 11 Sur 925, sometiendo a empleados y clientes, en tanto que el guardia de seguridad privada trató de detenerlos y uno de estos le disparó a la altura del cuello, para provocarle la muerte en minutos.

Mientras paramédicos de SUMA confirmaban que el hombre ya había fallecido, dos de los sospechosos fueron detenidos, uno de ellos portando un arma de fuego, al parecer el homicida, y una motocicleta fue asegurada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del guardia de seguridad privada, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).