Luego de vivir una tarde-noche sin precedentes en los alrededores de Washington, el Congreso de Estados Unidos anunció anoche que ratificó como nuevo presidente de Estados Unidos a Joe Biden, al igual que a su vicepresidenta Kamala Harris.

Con esta autorización, el demócrata tomará posesión de la presidencia de la unión americana el próximo 20 de enero.

El vicepresidente Mike Pence fue quien declaró que el Congreso había confirmado el recuento de los votos por parte del Colegio Electoral, los cuales mostraban a Joe Biden como el ganador de las elecciones realizadas el 3 de noviembre de 2020.

Tras los acontecimientos violentos por cientos de personas que apoyaban al todavía presidente Donald Trump, el Congreso reanudó su trabajo durante la noche para certificar la victoria del demócrata.

Durante la madrugada del jueves, después del debate, el Senado y la Cámara de Representantes rechazaron dos objeciones al recuento y certificaron el voto final del Colegio Electoral con Biden recibiendo 306 votos y Trump 232 votos.

Mike Pence declaró que ya con estos resultados, “se considerará una declaración suficiente de las personas electas como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”.

El resultado de las elecciones no estuvo en duda, pero los manifestantes hicieron lo posible por interrumpirlo, quienes se abrieron paso entre las barricadas de seguridad, rompieron ventanas y escalaron paredes para abrirse paso hasta el Capitolio.

De acuerdo con la Policía de Washington, cuatro personas murieron durante el caos, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas, además de 52 personas arrestadas.