En un operativo de vigilancia, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Martín R., alias “El Reyes”, de 35 años, quien además es señalado como el probable responsable de los homicidios de un abogado y su ayudante, ocurridos en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente pertenece a una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en esta región del estado.

Además, sería el presunto responsable del homicidio de dos personas, hecho que se registró el 29 de noviembre de 2020 en un restaurante. 

El periodista Alfonso Ponce de León dio a conocer en ese momento que los dos abogados fueron ejecutados con disparos de arma de fuego, por uno de dos sujetos con los que discutieron dentro de un establecimiento conocido como Café Bunte. 

Al momento de la detención, los agentes hallaron entre sus pertenencias 65 envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, además de un paquete con peso de 200 gramos que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.