A través de sus redes sociales, la Universidad Iberoamericana Puebla emitió un comunicado en el que exhortó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a esclarecer el feminicidio de la exalumna Samara Aurora Arroyo.

A través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ (IDHIE),  la Ibero Puebla solicitó a las autoridades correspondientes a adoptar medidas urgentes para actuar con diligencia en la investigación incorporando la perspectiva de género y con ello, dar con los responsables de este crimen.

En dicho texto, el IDHIE también exigió a la Fiscalía de Veracruz y a las autoridades que analicen el caso de garantizar la reparación integral del daño que incluye la indemnización, la atención integral necesaria, la determinación del derecho a la verdad mediante el conocimiento de información fidedigna y las medidas de no repetición.

Samara Aurora Arroyo, de 28 años, fue reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre de 2020 en Veracruz.

Luego de casi tres semanas de investigación, las autoridades del estado vecino informaron el día de ayer, 6 de enero, que la joven que se desempeñaba como nutrióloga fue encontrada sin vida en el municipio de Actopan.

Unos días después de darse a conocer su desaparición, la Universidad Iberoamericana Puebla, exigió a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como a la Fiscalía de la entidad a agotar todos los recursos en la localización de la joven.

Estudiantes de la Ibero convocan a manifestación virtual

Tras darse a conocer la muerte de la ex alumna de la Ibero, convocaron a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a manifestarse con el hashtag #JusticiaSamaraArroyo y #NiUnaMás.

La convocatoria emitida en redes sociales pretende crear un vídeo en su memoria, por lo que invitaron a los participantes a grabarse por diez segundos mostrando algún letrero o distintivo apropiado con sus demandas o en su caso hacer algún dibujo o iluminación.

Los vídeos deberán de ser enviados al correo [email protected], a más tardar a las 12 horas de este 8 de enero.