La revocación del nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) obedece solo a la aplicación de la ley, luego de que aspirantes a este mismo cargo promovieron juicios de protección para sus derechos políticos (JDC), señaló el gobernador, Miguel Barbosa.

El mandatario local fue cuestionado con respecto a la revocación del nombramiento de Erazo Juárez, por lo que señaló que magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solo aplicaron la ley con respecto a este nombramiento que en diciembre del año pasado hizo el Senado de la República.

“No tengo más que decir que en el esquema de competencias y procedimientos de control constitucional, ayer resolvió los JDC de diversas interesadas a ocupar la vacante del Tribunal Electoral y sobre el procedimiento desahogado por el Senado se declaró fundada la petición y creo que se aplicó la ley”, dijo.

Finalmente, refirió que con el fallo del TEPJF, el Tribunal Electoral en Puebla deberá quedar bien integrado, es decir, conforme los lineamientos en materia de género, ya que el cargo corresponde a una mujer.