El emprendedor y director de Tesla, así como de la afamada SpaceX, Elon Musk, se ha convertido en la persona más rica del mundo luego de que un repunte de 4.8 por ciento en las acciones de la fabricante de autos eléctricos. 

Con esto, supera a Jeff Bezos, al reportar un patrimonio neto de 188.5 mil millones de dólares a las 10:15 horas en Nueva York, 1.5 mil millones de dólares más que el director de Amazon, quien ocupaba el primer lugar desde octubre de 2017, según Bloomberg.

Con un incremento de más del 700% en los últimos 12 meses, Tesla ahora es la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

El año pasado el, patrimonio de Musk se disparó en más de 150 mil millones de dólares en posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia.

“Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, que lo vio ceder aproximadamente una cuarta parte de su participación en Amazon a su exesposa, MacKenzie Scott, y su filantropía”, al donar acciones por valor de unos 680 millones de dólares en noviembre.

Con información de agencias.