Al valorar el trabajo desarrollado por su gestión para apuntalar las acciones encaminadas por la autoridad estatal y federal para evitar contagios masivos de Covid-19, luego de la publicación del decreto estatal de alerta máxima que concluye el lunes 11 de enero, Claudia Rivera Vivanco advirtió que las acciones se eficientarán para apuntalar "sí o sí" la  recuperación económica.

Bajo esa perspectiva, precisó que de esta manera se ve a todos los sectores de la comunidad para encaminar mejores estrategias para permear a todos y no únicamente al sector gubernamental. 

Priorizó que el sector empresarial y social tendrán una participación esencial.

Pero aclaró que este nuevo horizonte también exigirá ser más responsables en las recomendaciones sanitarias del estado y Federación para caminar armónicamente en la  contención de la pandemia del Covid-19. 

Responsabilidad y estrategias evitarán llegar a negocios no esenciales para acentuar las acciones de la reactivación económica. 

Insistió que la situación que vienen heredando los estragos del SARS-CoV2 se solventará con los diferentes sectores de la sociedad por ser parte del desarrollo. 

Subrayó que las acciones se  desarrollan con toda responsabilidad y solidaridad para conformar las estrategias que sean necesarias y aterrizarlas.

En ese marco, dijo que el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, con sus acciones permite ver cómo un todo a la sociedad.