El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía que, dando cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, los tianguistas deberán acatar las fechas de suspensión de venta con el objetivo de frenar los contagios por COVID-19.

El director de Gobernación, David Alvarado, dio a conocer que los líderes y representantes de los tianguistas fueron notificados recordando la prohibición de actividades comerciales, medida que obedece al Decreto del Gobierno del Estado publicado el pasado 29 de diciembre del 2020.

Asimismo, se hizo hincapié y se les recordó que el horario oficial del tianguis inicia el domingo a las 13:00 horas y finaliza el lunes a las 16:00 horas, para el momento en que se permita su reactivación.

Cabe destacar que el Decreto publicado en el Diario Oficial contempla hasta el próximo 11 de enero del 2021, y resalta la suspensión de todas las actividades económicas no esenciales, instalación de ambulantaje y tianguis en el estado de Puebla.

El Gobierno municipal que encabeza la presidenta, Norma Layón, conmina a los líderes y agremiados de las diferentes organizaciones del tianguis a seguir demostrando responsabilidad y mesura, ante la crisis de salud que atravesamos en el municipio y en todo el país.