El 2021 arribó al seno del Ayuntamiento con un aumento de contagios por Covid-19 entre los trabajadores al sumar 351 casos y alcanzar 22 decesos. 

Los casos sospechosos del virus también se incrementó adentro del mismo rango del lunes 28 de diciembre al este viernes 8 de enero.

El responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza reveló que los contagios aumentaron 35 casos más en contraste a diciembre, lo que representa un 10 por ciento. 

Además, la lista de defunciones, subrayó que en estos primeros 8 días de 2021 suman 22, un deceso más en referencia a diciembre donde la lista era de 21. 

También indicó que 94 son los casos positivos de personas en este comienzo son 33 más que durante diciembre que representa un aumento del 35 por ciento más de trabajadores contagiados.

Subrayó que los casos sospechosos de SARS-CoV2 suman 43 que representan 23 más con el mes previo, para dar un incremento de un 53%.

Aclaró que el 70% de los infectados de Covid-19 se presentó durante el confinamiento en sus hogares y no en sus zonas de trabajo. 

Además recordó que los grupos vulnerables de trabajadores del Ayuntamiento continuarán en confinamiento obligatorio. 

Subrayó que al interior de la alcaldía no se ha bajado la guardia en el desarrollo de los protocolos sanitarios para mantener a la baja el aforo de personal laborando, distribución de gel antibacterial en todas las dependencias y direcciones, el uso obligatorio de cubreboca, desinfección de todas las oficinas, además de usar tapetes desinfectantes. 

Proyecta ampliación de alerta máxima 

Ariza Salvatori proyectó la ampliación de la alerta máxima por los contagios que se han presentado en el estado. 

Precisó que las cifras de contagios que arrojen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se reflejará en las instrucciones de las autoridades sanitaria federales y estatales.