Este viernes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la capital del país seguirá en semáforo rojo por COVID-19 durante la próxima semana.

Esto significa que el periodo se extiende hasta el 17 de enero y con ello, continuarán las mismas medidas vigentes desde el pasado 19 de diciembre en la CDMX.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantienen  con las mismas medidas, con las mismas restricciones (…) los cambios a futuro dependerán de os indicadores epidemiológicos”, refirió.

Sheinbaum Pardo informó que actualmente hay seis mil 681 personas hospitalizadas, las cuales se dividen en 5 mil 007 están en camas generales y mil 674 en intubación.

Se apuntó que la Ciudad de México aumentó a 86.23 por ciento en la ocupación de camas generales, mientras que en lo referente a las camas con ventilador es del 86.54 por ciento.

La mandataria capitalina apuntó que se ampliará la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, en donde habilitarán 100 camas en el Hospital General de Tláhuac, 20 camas para intubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.

También se habilitará el Hospital Topilejo con 100 camas y 20 para intubación, además de que se plantea 100 camas en hospitales privados con apoyo del gobierno federal.

Hasta el día de hoy, la capital del país suman 354 mil 11 contagios y 22 mil 897 muertes por el nuevo coronavirus.

Con información de Megalópolis