La arquidiócesis de Puebla anunció una ampliación del período en el que los templos se mantendrán cerrados y será hasta el 25 de enero respetando las recomendaciones del decreto emitido por el gobierno del estado que mantiene la alerta máxima ante el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19.

Por medio de un comunicado la arquidiócesis señaló que  como parte del pacto que hay con la autoridad estatal para reducir el número de contagios, las misas se transmitirán por las redes sociales.

Reiteraron  que debido al preocupante aumento de contagios por el SARS-CoV-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados hasta el lunes 25 de enero de 2021, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado.

“La Arquidiócesis pide comprensión a los feligreses que tenían anotada alguna ceremonia y les solicita que la realicen cuando las circunstancias hayan mejorado y sea más seguro para todos, tanto para los feligreses como para los mismos sacerdotes".

Misas dominicales se transmitirán vía stream por redes sociales

Las celebraciones de las misas se seguirán transmitiendo a través de las diferentes redes sociales pero sin asistencia de fieles en los templos. Así mismo, en el perfil de Facebook de la Arquidiócesis de Puebla serán publicados diferentes horarios de celebraciones eucarísticas, especialmente de fin de año, año nuevo, fiesta de la epifanía del Señor, entre otras.

Insiste en que es tiempo de sumar esfuerzos, de ser responsables y solidarios; ya que, solamente unidos podremos superar la presente crisis y volver cuanto antes a la normalidad.