Con el objetivo de mitigar la propagación del nuevo coronavirus, la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió ampliar el periodo de trabajo a distancia de los servidores públicos hasta el 30 de abril de 2021.

"Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del coronavirus COVID-19, razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril", escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico del pasado 6 de enero, hay una situación de "riesgo máximo" de contagio en cinco entidades, incluida la capital mexicana que extendió una semana más el semáforo rojo.

Esto "obliga a mantener la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia y la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones", dice el documento.