Este 2021 está previsto el inicio de las obras de restauración del coliseo romano, con las que se buscará reconstruir la arena donde combatían los gladiadores y se realizaban espectáculos, con la finalidad de que el público entienda plenamente el uso y función de la estructura.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, anunció que el inicio de las obras para reconstruir la arena del Coliseo de Roma, donde se exhibían los gladiadores y se celebraban espectáculos de todo tipo, está prevista para 2021.

“Se tratará de una estructura de alta tecnología, pero reversible y no invasiva: una gran intervención tecnológica que ofrecerá al visitante la oportunidad no solo de ver, como hoy, el subsuelo, sino de contemplar la belleza del coliseo”, indicó.

El sistema móvil debe estar construido de tal manera que se pueda activar rápidamente y varias veces del día, para proteger las estructuras arqueológicas.

La convocatoria para la licitación de las obras concluirá el próximo 1 de febrero y el proyecto está inspirado en el trabajo del arqueólogo Daniele Manacorda, el cual contempla la construcción del suelo en madera, para que pueda instalarse de nuevo la arena, y construir un museo en los subterráneos que actualmente están al descubierto.

El suelo del coliseo, llamado Anfiteatro Flavio, existía aún en el siglo XIX, según algunas imágenes, pero poco a poco, y con muchos errores que han echado a perder numerosos datos arqueológicos, fue eliminado para descubrir los subterráneos, explicaba entonces Manacorda.

Con información de EFE.