Degollado y con impactos de arma de fuego en ambas piernas fue hallado en terrenos en cultivo de la población de Santa María, del municipio de Jalpan, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de edad, identificado como Santiago "N".

Vecinos de la zona reportaron al 911 el hallazgo del cuerpo sin vida de este  hombre -que al parecer era vecino de la zona-, lo cual obligó a llevar a cabo una fuerte movilización tanto de policías del municipio, como del estado.

Fue la mañana del domingo 10 de enero, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago, esto de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

En tanto que la zona fue acordonada por la Policía Municipal, y personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) dio fe de que el occiso habría sido herido con disparos de arma de fuego en ambas piernas, además de que fue degollado.

El cuerpo de este hombre fue llevado al Anfiteatro del Panteón Municipal,} para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen.