La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que fue detectada la nueva cepa de coronavirus en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre, siendo el primer caso registrado en México.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, señaló que la prueba aplicada arrojó un resultado positivo a la cepa, identificada como B117 coronavirus, reportada por primera vez en Reino Unido en septiembre y confirmada el mes pasado.

"Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país", indicó.

Añadió que la Secretaría de Salud ha dado seguimiento a los viajeros que llegan a la entidad para buscar más casos de esta variante del Covid-19, la cual sería hasta 70% más contagiosa.