La BUAP acreditó las recientes auditorías desarrolladas por Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2019 durante un proceso que duró 10 meses. 

Además desde el 2013 al 2019 ha aprobado 39 auditorías sobre el gasto de los recursos públicos empleados en diferentes acciones, informó en un comunicado.

Así durante los últimos siete años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha dado respuesta positiva a diversos ejercicios examinados la ASF, la Auditoría Superior del ESTADO (ASE) y la Secretaría de la Función Pública, sin mantener observaciones o alguna recomendación. 

Las acreditaciones obtenidas por la transparencia en el manejo de los recursos públicos instala a la BUAP también como una de las principales universidades públicas de México por entregar siempre la información transparente en tiempo y forma por los organismos fiscalizadores del gobierno Federal y Estatal. 

Durante el desarrollo de las acciones, la Auditoría Superior de la Federación realizó dos auditorías a la Institución: la 1039-DE-GF por el ejercicio de los recursos correspondientes a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, y la 127-DS por el Subsidio para Organismos Descentralizados Estatales; éstas por un monto acumulado superior a los 6 mil 890 millones de pesos.

A lo largo de la primera revisión del árbitro fiscalizador emitió una sola recomendación, solventado a través del oficio CGDCF-0753/2020; mientras en la segunda se efectuaron tres observaciones menores, resueltas satisfactoriamente a través de los oficios CGDCF-0738/2020, CGDCF-0739/2020 y CGDCF-0740/2020, con la la información solicitada.

El resultado de todas las auditorías serán publicadas con sus resultados aprobados durante febrero próximo conforme al calendario de trabajo del órgano fiscalizador del Congreso de la Unión.

"En cumplimiento con su deber y compromiso con la transparencia ante la comunidad universitaria, la sociedad y las instancias federales y estatales que han otorgado recursos públicos, la BUAP publica esta información de manera accesible, oportuna, completa y verificable, para transparentar los recursos ejercidos en el año fiscal correspondiente, a través de la página: http://auditorias.buap.mx/ "