El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, falleció por complicaciones de Covid-19, confirmó el periódico L'Osservatore Romano.

Soccorsi, de 78 años, quien trabajaba con el Papa desde 2015, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica previa.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968. Además, fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini e impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma.

El Papa Francisco, en una entrevista con el canal Canale 5, anticipó que el Vaticano comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 la próxima semana, mientras él ya tiene programada su inyección.

Además, denunció que hay un “negacionismo suicida” de cierto sector que se opone a la administración del fármaco: “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, dijo.