En el arranque de la temporada electoral, en diversas partes del país comienzan a "mostrar sus armas" de cara a las elecciones.

Prueba de ello ocurrió este fin de semana en Querétaro cuando el  actor de comedia Carlos Villagrán, conocido a nivel nacional e internacional por su papel de "Kiko" en la popular serie de Televisa, "El Chavo del 8", llevó a cabo dos registros de precandidaturas para gobernador del estado y también para presidente municipal de la capital, por el partido local Querétaro Independiente.

La noticia comenzó siendo un rumor; sin embargo, el titular de comunicación social del partido local, Olmo Martínez, confirmó las intenciones de "Kiko" para las elecciones a realizarse el próximo 6 de junio. 

A través de las redes sociales se dio a conocer la fotografía del actor y comediante en la mesa de procesos internos de dicho partido político.

A mediados del mes pasado, Carlos Villagrán había dejado ver entre líneas la posibilidad de postularse para un cargo de elección popular en las siguientes elecciones.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, 'Chusma, chusma' --exclamó con la voz de Kiko--, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué".

De acuerdo con medios locales, el comediante llevó a cabo el doble registro porque cumplió totalmente todos los requisitos para acceder a la precandidatura.

A partir de hoy, "Kiko" tendrá la posibilidad de ser un aspirante para la candidatura del estado o en su caso, para ser alcalde.