En Puebla han fallecido once mujeres embarazadas por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien agregó que esto es resultado de 307 féminas contagiadas desde el inicio de la pandemia en la entidad, en marzo de 2020, a la fecha.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente se está dando seguimiento domiciliario a doce mujeres embarazadas, hay 20 en tratamiento, además hay trece graves hospitalizadas y otras ocho no graves e internadas a causa de este virus.

“Son 307 mujeres embarazadas, las ambulatorias ahorita tienen en seguimiento domiciliario a 12 pacientes, tratamiento a 20, hospitalizadas no graves a 8 hospitalizadas y graves a 13; en toda la pandemia han perdido la vida 11 embarazadas y hemos dado de alta a 243”, dijo.

El funcionario estatal resaltó la importancia de que las familias poblanas sigan las recomendaciones sanitarias con el objetivo de frenar más contagios, esto significa reforzar el Pacto Comunitario que se trata del cuidado entre las familias para confinarse, usar cubrebocas y lavado frecuente de manos.