Los hospitales de Huejotzingo, Cholula y el área reconvertida en el nosocomio del Norte son los más ocupados con pacientes Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En general se incrementó el número de hospitalizados y es la Secretaría de Salud la que reportó más personas con coronavirus, pues hay 403.

En la peor etapa de la pandemia de Covid-19 en Puebla, el Hospital General de Cholula está al 77 por ciento; el de Huejotzingo al 81 por ciento; el Hospital del Norte en la parte reconvertida al 77 por ciento; el Hospital para el Niño Poblano está al 29 por ciento y el Hospital del Sur al 96 por ciento.

A su vez, el secretario informó que los Centros de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula y Aparicio rebasan el 90 por ciento de ocupación y el Hospital General de Atlixco está al 60 por ciento, por lo que en total suman mil 118 pacientes hospitalizados, entre nosocomios públicos y privados.

El funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a extremar las medidas sanitarias para evitar más contagios que lleven a un colapso hospitalario o, incluso, a la muerte de las personas, y es que los nosocomios que tienen menor ocupación son los de Acatlán, con el 23 por ciento; de Tecamachalco que está al 33 por ciento y el de Zacatlán  al 36 por ciento.