La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que a pesar de que varios países han comenzado la vacunación de su población contra el Covid-19, esto no será suficiente para garantizar la inmunidad de rebaño durante 2021.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", dijo en rueda de prensa, insistiendo en la necesidad de mantener las medidas de higiene, distanciamiento social y el uso de mascarilla para evitar contagios.

Soumya Swaminathan alabó el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, recalcó, desplegarla "toma tiempo".

"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló, pidiendo a la población que sea "un poco paciente".

Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, "al menos, lo que queda de año".

Con información de AFP.