eLa senadora Josefina Vázquez Mota publica libro sobre cómo prevenir la violencia sexual infantil y ayudar a las víctimas, titulado Alas Rotas.

Vázquez Mota recopila voces de expertos donde derriban tabúes y falsas creencias que usualmente acompañan al contexto del abuso infantil, producto de prejuicios sociales que minimizan el derecho de las víctimas a manifestarse y a redirigir su camino hacia una vida digna. 

Lee aquí el inicio del libro

Algunas de las interrogantes que responderá en libro son las siguientes: ¿Cómo podemos prevenir el abuso y la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes?, ¿Cómo escuchar a nuestras hijas y nuestros hijos?, ¿Cómo podemos detectar síntomas de maltrato en ellas y ellos?, ¿Cuáles son los pasos que seguir para denunciar?, ¿Quiénes pueden ayudarnos en el proceso? y ¿Cómo podemos empezar a curar las heridas y las cicatrices?

Los autores que colaboraron para la realización del libro son: Moisés Laniado Kassin, Katina Medina Mora, Josefina Lira Plascencia, Francisco Ibargüengoitia Ochoa, Marcos Pérez Esquer, María Beatriz Müller, Liliana Mora Espinosa, María del Rosario Alfaro Martínez, Denisse Meade Guaudry y María Cecilia López, bajo la coordinación de Josefina Vázquez Mota.

 

Josefina Vázquez Mota fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Desarrollo Social y también la primera secretaria de Educación Pública de México. En 2009 regresó a la Cámara de Diputados, donde se convirtió en la primera mujer en ser nombrada coordinadora del Grupo Parlamentario del pan.