Ante la Alerta de Riesgo Máximo que enfrenta Puebla por el incremento en los casos de COVID-19, el presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, llamó a los empresarios de distintos ramos a reforzar el pacto comunitario y respaldar las medidas que ha implementado el gobierno del estado, para enfrentar esta “segunda y grave oleada de la pandemia”.

En entrevista, consideró que es “completamente entendible la desesperación de los pequeños comercios y de empresas que están consideradas como ‘no esenciales’ y a las que se ha limitado su operación, pero también es tiempo de pensar que estamos ante una situación de vida o muerte, que demanda de un enorme esfuerzo colectivo”.

Al referirse a las protestas que han realizado los dueños y usuarios de gimnasios y las exigencias de otros ramos, como el restaurantero, para que puedan abrir sus negocios, Fernández Solana llamó al diálogo con las autoridades, antes que al “desafío y el amago de romper las medidas sanitarias de precaución, precisamente en medio de la alta gravedad en la que nos encontramos”.

El líder de RSP-Puebla recordó que el pacto comunitario, “que han impulsado con medidas específicas el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la administración estatal, afortunadamente ha demostrado su eficiencia, con la disminución de casos, en los meses anteriores”.

A diferencia, por ejemplo, del gobierno municipal capitalino, dijo Ramón Fernández, la administración del estado “sí ha asumido con decisión su responsabilidad”.

“Es lamentable que el ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco haya rehuido su obligación de regular el comercio informal y siga exponiendo la salud de los poblanos, además de que somete a los comercios formales a una desleal competencia”, condenó.

Ramón Fernández Solana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Redes Sociales Progresistas (RSP), se refirió al incremento de contagios y muertes por COVID-19 que está enfrentando el país entero en los últimos días, con cifras alarmantes de hasta más de 16 mil contagios y más de mil muertos en un solo día, la semana pasada.

 

 

Finalmente, pidió a los empresarios de todos los ramos y organizaciones del estado de Puebla “configurar una gran conciencia colectiva sobre a qué nos estamos enfrentando y ser, en consecuencia, empáticos y solidarios”.