En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y negó que exista alguna clase de influyentismo, esto, por el contrato por 89 millones de pesos por parte de la Sedatu para el estadio donde juegan "Las Guacamayas", de Palenque, Chiapas, del cual es directivo su hermano Pío López Obrador.

López Obrador se defendió de los señalamientos exponiendo que el proyecto para el estadio del equipo de beisbol forma parte de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya, por lo que es "bastante exagerado, un despropósito y mala fe" vincular estas obras con su hermano.

AMLO recalcó que el programa federal encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se rehabilitan desde colonias hasta campos deportivos.

El presidente calificó de "mala fe" aquellos cuestionamientos en los que lo relacionan con su hermano Pío y la forma poco clara en la que la empresa ganó el proyecto para mejorar la casa de las Guacamayas.

"¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe".

Este lunes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la Sedatu otorgó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente de México.