Desde las primeras horas de este 13 de enero, personal médico de Puebla comenzó a recibir la vacuna realizada por la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus como parte del Plan Federal de Vacunación.

Sin embargo, una de las partes de este controlado proceso es hacer una revisión a todos y cada uno de los vacunados con esta fórmula.

¿La razón?, una cuestión de protocolo, pues desde un comienzo la comunidad científica ha coincidido en que la vacuna puede causar efectos secundarios temporales como el aumento de temperatura, cansancio, dolor de cabeza o náuseas.

Esta situación, de acuerdo con los expertos en esta materia, ha revelado en más de una ocasión que son algo normal y que forman parte de la vacuna. 

Por ello, todo el personal de salud que es vacunado, por protocolo, es revisado para detectar algún efecto secundario por parte de la sustancia que evita el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Puebla habrá al menos 10 mil trabajadores de la salud vacunados entre hoy y el viernes.