Este miércoles iniciaron los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político en contra del presidente Donald Trump, quien es acusado de haber alentado la toma del Capitolio en Washington y que dejó como saldo a cinco personas muertas. 

Se espera que por la tarde la Cámara de Representantes vote la acusación formal. La acción legal sería aprobada pues los demócratas son mayoría en la Cámara. Al respecto, David Cicilline explicó que se tiene la cantidad suficiente de sufragios para garantizar la aprobación inmediata.

Trump es señalado por “incitar a la resurrección” durante los disturbios ocurridos en el Capitolio en días pasados, sin embargo, fue hasta este lunes que se entregó formalmente el artículo de juicio político.

En caso de que se apruebe el documento, Trump sería el primer presidente de Estados Unidos que sería sometido a juicio político dos veces durante su mandato. Además, en caso de que se busque que el aún presidente sea destituido se requieren dos tercios de votos a favor por parte del Senado.