La música mexicana amaneció de luto este miércoles con la noticia del fallecimiento de Alex Malverde por Covid-19, quien era reconocido a nivel nacional dentro del género del Hip-Hop por dedicar su vida a impulsar a jóvenes talentos.

La noticia del fallecimiento del rapero se confirmó mediante redes sociales, cuando varios de sus compañeros y amigos se despidieron de él y lo recordaron por todo lo que hizo por muchos jóvenes que buscan una oportunidad dentro del Hip-hop.

Hace unos días, el pasado 7 de enero, exactamente, Alex Malverde confirmó que había dado positivo a Covid-19, tras realizarse una tomografía y que los médicos le confirmaran que tenía “los pulmones chiquitos”.

Desde esa fecha compartía mensajes y su estatus de salud con todos sus seguidores, además de recordarles la importancia de cuidarse unos a otros ante la pandemia de coronavirus.

El último mensaje del rapero ocurrió hace unos días cuando escribió unas líneas dignas de reflexionar ante la emergencia sanitaria.

“Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. ¡CUÍDENSE!"

¿Quién fue Alex Malverde?

El músico independiente inició su trayectoria hace varios años; sin embargo, su reconocimiento llegó al ser el impulsor de la carrera de La Banda Bastón.

Junto a ellos lanzó su primer disco en internet con el fin de juntar dinero para producirlo en formato físico y a partir de ahí, los nombres de Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme.

Gracias a esta habilidad, con el paso del tiempo fue encontrando nuevos talentos y por ello fundó Homegrown Entertainment, un grupo con el que apoyó a nuevos exponentes del género como Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz, Gera MX y muchos más.