El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que será a principios de febrero cuando pida licencia para participar en el siguiente proceso electoral, una vez que ha externado sus aspiraciones para competir por la alcaldía de la capital.

Detalló que podría ser el próximo 4 de febrero cuando solicite la licencia, de acuerdo con los tiempos del proceso interno y apegado a la ley, reiterando que “todos tienen derecho a aspirar”.

Otros morenistas como Alejandro Carvajal, Abraham Quiroz, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier han levantado la mano para participar en la selección interna rumbo a los comicios del 6 de junio.

Tras el destape de Biestro Medinilla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó sus aspiraciones políticas, como las de cualquiera que busque una candidatura, pues “ha mostrado ser un líder parlamentario muy capaz y ha cumplido con las metas en la legislatura, es un hombre que se ha preparado en la política, en la academia”, indicó el mandatario.  

El diputado, quien tendrá hasta principios de marzo para solicitar licencia según el INE, ha manifestado contar con los atributos para buscar la candidatura y fortalecer la “Cuarta Transformación”.